Aportando valor y experiencia en nuestros proyectos

Proceso de inversión

Definición y evaluación de proyectos

NUESTRA FILOSOFÍA SE BASA EN APORTAR NO SÓLO CAPITAL SINO FUNDAMENTALMENTE EXPERIENCIA COMO PALANCA DE CREACIÓN DE VALOR A LAS INVERSIONES, POR ELLO, LIDERA LOS SIGUIENTES ASPECTOS CLAVES:

 

El éxito sistemático a lo largo de los años, con rentabilidades muy por encima de la media de la industria inmobiliaria, ha permitido a Angular Capital desarrolle una metodología para los procesos de operación tecnica y comercial de mas de 150 proyectos en toda la republica mexicana.

Los aspectos fundamentales para la evaluación de proyectos son:

Análisis de Mercado

El análisis de mercado se lleva a cabo para cada proyecto, incluye referencias de los diferentes componentes que integran las posibilidades legales del predio. Para cada mercado, se hacen análisis independientes que permiten cuantificar las posibilidades de demanda y limitantes del entorno competitivo. Consiste en una inteligencia de mercado que analiza demanda y oferta transfiriendo conocimiento de mercado a estrategias de productos inmobiliarios.

Definición de Producto

Se define un producto que responda a las necesidades, oferta y demanda, desarrollado para aprovechar al máximo las oportunidades detectadas en la evaluación del mercado. 

Proyecto Conceptual

Se diseña un proyecto arquitectónico que vaya de acuerdo con el mercado y la definición del producto, de la mano con expertos en arquitectura se desarrolla un modelo conceptual resultando en proyectos diferenciados. Se crea toda marca y experiencia alrededor de lo que será el proyecto y se definen estrategias por etapas de comercialización. 

Modelo Financiero

Se hace un modelo financiero donde se interpreta la información obtenida del estudio de mercado, definición de producto y presupuesto, con el fin de saber la oportunidad de inversión que presenta el producto por desarrollar. 

Outputs

  1. Mezcla de Productos

  2. Tiempos de construcción y venta

  3. Estado de resultados: Proforma

  4. Usos y Fuentes de Capital

  5. Estructura de Capital

  6. Flujo de Efectivo

  7. Requerimiento de Capital 

  8. Indicadores Financieros: TIR, Retorno, Utilidad, Payback

Dictamen Normativo

Se evalúan las posibilidades legales, de acuerdo a la zona del predio a la fecha de planeación del proyecto.
Las restricciones legales son un punto de partida para la consecución de escenarios estratégicos de desarrollo en el predio.

Se realiza un proceso de auditoría legal, dónde se validan las condiciones vinculadas a los expedientes catastrales y la legalidad de los mismos. 

Please reload

  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Basic Black